Vas a instalar una industria en la provincia de Buenos Aires? Ya está en funcionamiento y estás tramitando las habilitaciones correspondientes? Tuviste una inspección municipal o de OPDS y solicitan que cuentes con el Certificado de Aptitud Ambiental?
Te contamos en esta nota qué debés hacer
La ley 11459 y su Decreto complementario establecen que “Todos los establecimientos industriales deberán contar con el pertinente Certificado de Aptitud Ambiental (CAA)”
Para obtener el CAA se deben cumplir tres fases:
- La Clasificación del Nivel de Complejidad Ambiental (CNCA) que determina la categoría del establecimiento industrial.
2. La autorización de construcción de las obras, que otorga la aptitud ambiental del proyecto de establecimiento.
3. La autorización de funcionamiento de las actividades productivas del establecimiento.
La primera fase, CNCA, es la que determina la categoría a partir del puntaje obtenido. Puede ser Primera, Segunda o Tercera Categoría. En base a ello se determinan las obligaciones a cumplir.
Posteriormente se debe realizar una memoria técnica, Estudio de Impacto Ambiental, u otro requisito, dependiendo de la Clasificación del Nivel de Complejidad Ambiental obtenido y del municipio en que se encuentre ubicada la industria.
Nuestro servicio consta de visitas a planta a los fines de hacer los relevamientos pertinentes y completar los formularios de CNCA. Posteriormente llevamos el seguimiento hasta la emisión de la categorización por parte de la autoridad competente.
También realizamos Estudios de Impacto Ambiental, Memorias Descriptivas, entre otros.
Para resolver cualquier inquietud, para solicitar un presupuesto, escribinos vía mail, whatsapp o teléfono. Te respondemos en 24 hs!
info.enfoquesustentable@gmail.com WhatsApp (011) 15-3407-8493
Comentarios recientes